Lotus ha publicado un vídeo onboard de su one-off Evija X completando una vuelta en Nürburgring en tan sólo 6:24.047. No es el tiempo más rápido logrado hasta la fecha en el circuito alemán, pero se queda cerca: es la tercera vuelta más rápida registrada hasta la fecha.
Los únicos coches que han sido más rápidos que este Evija X han sido los Porsche 919 Hybrid Evo (5:19.546) y el VW ID.R (6:05.336), que en ambos casos han sido construidos desde cero como coches de carreras. En este caso, según ha desvelado la compañía de Hethel, el Evija X comparte baterías, motores eléctricos y monocasco en fibra de carbono con el modelo de calle.
De hecho, su potencia es la misma (2.039 CV y 1.704 Nm de par), pero no han revelado la lista completa de modificaciones que cuenta respecto al modelo de calle, aunque muchas quedan claramente a la vista como su paquete aerodinámico de competición con un alerón trasero gigante o un splitter delantero de gran tamaño, además de un interior al que se le ha desprovisto de todo lo prescindible. También cuenta con componentes específicos como frenos, suspensión y neumáticos.
Pero ahí no termina todo, ya que parece ser que todavía hay margen de mejora para seguir mejorando ese tiempo. Según Lotus, el tiempo se consiguió en un día húmedo de Octubre, sin embargo, lograron un tiempo tan bueno que se han sentido cómodos compartiéndolo, pero nos dicen también de manera indirecta que en un futuro no muy lejano deberíamos verlo recortando ese tiempo.