DMC nos ha demostrado las grandes posibilidades que tiene el Maserati MC20 con este preparación donde no sólo mejora su estética, también añade un buen puñado de caballos a su motor V6. ¿Quieres saber más? te lo contamos a continuación.
Con el nombre de ‘Soberano’, el kit estético (del que de momento sólo podemos ver en recreaciones digitales) consta de un paragolpes delantero con tomas de aire más generosas, añadidos aerodinámicos en fibra de carbono y una parrilla en fibra de carbono. En la zaga, también podemos encontrar un nuevo difusor en fibra de carbono además de un alerón trasero fijo en fibra de carbono que permite dotarlo de mayor estabilidad a alta velocidad.
Las llantas creadas por la empresa canadiense Pur Wheels constan de un juego en aluminio forjado de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, con neumáticos 255/30 delante y 305/30 respectivamente.
Del interior no hay fotos, aunque aseguran que ahora cuenta con una tapicería interior en color rojo cereza, un nuevo pedalier en aluminio y un volante con un diseño más deportivo.
Pasando ya con su motor V6, el 3.0 con doble turbocompresor recibe un filtro de aire menos restrictivo, un nuevo sistema de escape y un ajuste en la electrónica de su ECU, pasando de 630 CV y 730 Nm de par a 725 CV y 876 Nm de par, y aunque no sabemos las nuevas prestaciones, es de esperar que mejore los 2,9 segundos que necesita de serie para alcanzar los 100 km/h desde parado o sus 325 km/h de velocidad máxima.