Mazda ha vuelto a poner al día el MX-5, aunque por el momento sólo en Japón. Sin embargo, los cambios llevados a cabo resultan muy interesantes, especialmente uno de ellos. Recordemos que el modelo actual se presentó en el mercado en el año 2014 y desde entonces ha recibido un restyling con importantes cambios mecánicos y algunas actualizaciones anuales de menor importancia. Sin embargo y aún con su veteranía, la nueva generación (con el código NE) no llegaría al mercado hasta el año 2025.
Pero volviendo a la cuarta generación que es hoy protagonista, vamos a detallarte las novedades que introduce. La primera de ellas y que podemos apreciar a primera vista es el cambio en los faros LED delanteros. Mantienen la misma forma, pero sin embargo, su firma lumínica ha cambiado, al pasar a integrar ahora las luces LED diurnas que tradicionalmente estaban en el paragolpes. Además, la parrilla se ha modificado para albergar el radar del control de crucero adaptativo con soporte ‘Smart Brake’
Por su parte, los pilotos traseros ahora usan LED para todas sus funciones, incluyendo los intermitentes. Se añade también un color de carrocería denominado ‘Aero Gray Metallic’ además de nuevas llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas.
Uno de los cambios más interesantes en nuestra opinión está en el interior, donde se reemplaza el obsoleto MZD Connect por un sistema de infoentretenimiento nuevo con pantalla de 8,8 pulgadas como el ya estrenado previamente en los Mazda2 y Mazda CX-3 y que suma además un par de puertos USB-C.
Otros de los cambios que no se mencionan en la nota de prensa pero sí que se pueden apreciar en las imágenes son el cuadro de instrumentos ligeramente actualizado, un botón e-Call, así como un retrovisor interior de nueva factura.
Finalmente, encontramos con que se añade un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico para las versiones con caja de cambios manual de seis velocidades, además de haber hecho pequeños ajustes en la puesta a punto de la dirección asistida eléctrica y la incorporación de un modo ‘DSC-Track’ para el control dinámico de estabilidad, que únicamente interviene cuando el conductor está a punto de perder el control del vehículo.
No conocemos todavía cuándo llegará a Europa, pero es de esperar que lo haga antes de que termine el presente año.