El lavado de cara del Mazda MX-5 del que ya te hablamos tiempo atrás comenzará a desembarcar próximamente en los concesionarios españoles de la firma nipona.
Se trata de una puesta al día para seguir prolongando su vida, que en este caso introduce numerosas mejoras tanto estéticas como en su equipamiento.
Empezando por su estética, ahora cuenta con unos faros delanteros LED con una nueva firma lumínica y luz diurna integrada (anteriormente estaba en la parte inferior del paragolpes). Las ópticas traseras cuentan ahora con intermitentes con tecnología LED.
Ahí no termina la cosa, ya que también recibe un nuevo color de carrocería denominado Aero Grey Metallic así como una versión con techo de lona en color beige y unas llantas opcionales en 17 pulgadas.
Pero donde encontramos cambios más profundos es en su habitáculo. El veterano sistema de infoentretenimiento se pone al día con un nuevo sistema Mazda Connect con pantalla de 8,8″ con mayor potencia de procesamiento que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, reemplazando también los anteriores puertos USB A por dos USB-C. Además, ahora desde el acabado de acceso Prime Line ya viene de serie con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que se gestiona también desde el navegador, asistente de frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.
Mecánicamente no recibe novedades, por lo que seguimos encontrando el gasolina 1.5 de 132 CV y 2.0 de 184 CV, si bien ahora recibe el modo ‘DSC Track’ para el control de estabilidad, que nos permite sin desactivar el control de estabilidad por completo, contar con una configuración mucho más permisiva a la hora de deslizar el tren trasero.
Los precios arrancan en los 32.550 euros para el Prime Line con el motor 1.5 de 132 CV, pudiendo llegar hasta los 42.050 euros si optamos por el acabado Homura con el motor de 2.0 litros, llantas BBS de 17″, suspensión deportiva Bilstein y asientos Recaro calefactables.