El Mercedes Clase G sigue gozando de un gran éxito entre los preparadores que buscan llevar más allá sus ya de por sí excelentes capacidades fuera del asfalto. Pit26 Motorsports es un conocido distribuidor de componentes de alto rendimiento para el modelo para Estados Unidos que acaba de presentar una preparación tomando la base del Mercedes-AMG G63, dando el resultado que ves en las imágenes y del que a continuación te vamos a hablar más en detalle.
Lo más especial de esta preparación es la transformación a pick-up, cortando el techo del vehículo tras los asientos traseros y alargando su chasis un total de 508 milímetros, instalando una caja de pick-up y cerrando la cabina. Se modifica la suspensión, elevando su altura en 15 mm, añadiendo nuevos brazos, amortiguadores Bilstein ajustables, bobinas así como mangueta de dirección. Por su parte, el eje trasero se refuerza y ahora es más rígido y resistente.
Su motor V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV de potencia y 850 Nm no recibe modificaciones, sin embargo sí que recibe un escape Magnaflow que mejorará todavía más el sonido que emiten los ocho cilindros.
Los neumáticos también son de nueva factura, contando con unos neumáticos todoterreno Toyo de 38 pulgadas y un juego de llantas de 18 o 20 pulgadas Innov8 Racing. Se instalan nuevas protecciones adicionales en los bajos, paragolpes delantero con cabestrante Warn, portaruedas trasero, una baca de techo con un sistema de iluminación auxiliar hecho a medida, adaptador para montar una tienda de campaña IKamper Mini.
Por el momento no sabemos el coste de la preparación esta en cuestión, si bien la compañía ha anunciado que las preparaciones de este tipo arrancan en los 352.486 euros dependiendo dle nivel de personalización que busquemos.