Mercedes-AMG ha anunciado el lanzamiento de un Mercedes-AMG GT más accesible. Para ello, lo que ha hecho ha sido extraer de su vano motor el motor V8 y colocar en su lugar un cuatro cilindros que produce 421 CV de potencia gracias al uso de un compresor eléctrico.
No es el único cambio que experimenta a nivel mecánico, ya que otro de los grandes cambios que sufre en este caso es la pérdida del sistema de tracción total y por tanto, pasa a estar únicamente disponible con tracción trasera.
Según la firma, este AMG GT está diseñado para los puristas, ya que según aseguran, es «ágil en las curvas con un control extremadamente dinámica y mucha diversión en la conducción» gracias a su propulsor más ligero y la tracción trasera.
Con él, realiza el 0-100 km/h en 4,6 segundos con una velocidad máxima de 280 km/h, lo que supone ser 0,7 segundos más lento que el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC, ya que se be beneficiado en las salidas de parado por su sistema de tracción total.
Además de los 421 CV de potencia, cuenta con 500 Nm de par y el motor eléctrico puede añadir 13 CV adicionales, por lo que cuenta con 41 CV adicionales respecto al SL 43 roadster pero 54 CV menos que el GT 53 con motor V8.
Pero ojo, porque los cambios no se limitan únicamente a su mecánica, también la firma ha aplicado algunos cambios estéticos para diferenciarlo claramente de sus hermanos. En concreto, el paragolpes delantero pasa a contar con las tomas de aire conectadas y de mayor tamaño, mientras que la parrilla central pierde tamaño. Los pasos de rueda delanteros y traseros son menos anchos y el paragolpes trasero pierde las salidas de aire de las laterales, además de que las salidas de escape pasan a ser redondeadas en lugar de trapezoidales.
Las llantas de serie son en 19 pulgadas, aunque en opción podemos optar a llantas de hasta 21 pulgadas, así como un alerón trasero fijo y varios paquetes de cromados o en negro brillo.
Los asientos de su habitáculo que vienen de serie son los deportivos en cuero Nappa, pero opcionalmente se pueden montar los asientos AMG Performance, junto con otras muchas personalizaciones a través del programa ‘Manufaktur’.