El Mercedes-AMG One vuelve al Infierno Verde y lo hace por una buena causa. En su incursión inicial en Octubre de 2022, logró uno de los mejores tiempos que se habían logrado con un vehículo de producción en aquel circuito, registrando un tiempo de vuelta de 6:35.183.
Ahora, en este nuevo intento, ha logrado nada menos que un tiempo de 6.29.090 gracias al piloto de la DTM Maro Engel, que ha sido el artífice (nuevamente) de esta rebaja de algo más de cinco segundos respecto al anterior récord.
Y esto es un hito muy importante pese a lo insignificante que pueda resultar bajar cinco segundos, puesto que esto lo coloca como el primer coche de producción en romper la barrera de los 6:30, pasando ya a rivalizar con coches de competición.
¿Ha llevado a cabo Mercedes-AMG mejoras técnicas en el vehículo que hayan posibilitado este nuevo récord? Al parecer no, puesto que ha sido posible gracias a que el 23 de Septiembre a las 6:56 cuando se hizo este intento, la temperatura del aire era de 15º mientras que la temperatura del asfalto era de 20º, encontrándose completamente seco el circuito. En el intento original, al parecer algunas zonas del circuito estaban un poco húmedas, lo que no hizo posible alcanzar este tiempo.
El Mercedes-AMG One cuenta con 1063 CV de potencia, realiza el 0-200 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 352 km/h. Consta de un sistema híbrido enchufable con un motor gasolina para las ruedas traseras y tres eléctricos, uno por cada rueda delantera y otro conectado al cigüeñal del motor. Cuenta con una caja de cambios automatizada de siete relaciones con cuatro discos de embrague de fibra de carbono para las ruedas traseras y un autoblocante.