El SUV eléctrico compacto de Mercedes, también conocido como EQA, ha sido puesto al día con motivo del lanzamiento del Model Year 2024 donde no sólo recibe cambios estéticos, así como algunos cambios en su habitáculo, sino que además también se ha mejorado la autonomía del mismo. Y todo ello tan sólo dos años después de su lanzamiento.
Y es precisamente por ahí por donde vamos a empezar: el EQA 2024 recibe una optimización aerodinámica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, batería con 70,5 kWh de capacidad y una función para desconectar aquellos sistemas que puedan no ser necesarios como aire acondicionado y pantalla, haciendo que por ejemplo, en el caso del EQA 250+ su autonomía homologada en ciclo WLTP sea ahora de 560 kilómetros. Otra novedad es la función Plug & Charge para iniciar el proceso de carga cuando enchufamos el cable de conexión sin necesidad de tener que identificarnos. Mantiene, eso sí, su sistema de carga rápida de 112 kW, que lo sitúa por debajo de algunos de sus principales rivales.
Estéticamente, su frontal es ahora más aerodinámico gracias a la nueva calandra además de recibir una nueva línea de luces LED para conectar los faros como lo que ya vimos en el EQS.
Su interior recibe ahora cuenta con molduras actualizadas en puertas y salpicadero con logotipos de Mercedes iluminados, volante de tres radios con controles capacitivos, pantalla de info-entretenimiento que llega a los 10 pulgadas gestionada por el sistema MBUX de última generación.
Mercedes ha puesto al día también los sistemas de asistencia a la conducción con una nueva cámara central y otra trasera, pero que en cualquier caso son sistemas que forman parte de su equipamiento opcional.
Por el momento todavía no conocemos los precios.