En cuestión de un mes podremos conocer finalmente el Mercedes EQG. Se trata del Clase G 100% eléctrico, el cual su desarrollo ha supuesto todo un reto para la marca, ya que el objetivo era lograr un vehículo como mínimo igual de capaz fuera del asfalto que el modelo de combustión.
Para ello, en Mercedes-Benz han optado con una configuración atípica: a diferencia de la mayoría de todoterrenos eléctricos que cuentan con un motor en cada eje, en este caso han optado por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, algo que le permite enviar par a cada una de las ruedas cuando sea necesario.
En el vídeo que hoy te mostramos, se lleva a cabo una entrevista a Fabian Schossau, director de ingeniería del G eléctrico y posteriormente pasan a hacer un poco de off-road con él, donde entre otras cosas, atraviesan caminos de tierra, rocas y caminos de roca. Y el propio director de ingeniería llega a admitir que sus capacidades podrían estar por encima de las del modelo térmico.
Sabemos que Mercedes ha reforzado su bastidor con dos capas de acero extra, así como kevlar y carbono para la caja que alberga la batería. Además, contará con dos modos ‘G-Turn’, uno de ellos permitirá girar 360º y otro 90º para aquellos espacios más estrechos.
Por el momento no sabemos cuál será la autonomía del modelo, algo que también será muy importante de cara a poder conquistar a futuros clientes.