El Mercedes EQS pierde la mitad de su valor en un año, ¿a qué se debe?

iSeeCars ha publicado recientemente un estudio realizado en los Estados Unidos en el que ha dado a conocer que el Mercedes EQS pierde un 48,7% de su valor de reventa tras un año de propiedad. Pero… ¿a qué se debe?

A nadie escapa que un vehículo nuevo comienza a perder valor desde el momento en el que sale del concesionario, pero esta pérdida se acentúa en determinados modelos y marcas todavía más.

Generalmente, modelos británicos se suelen devaluar muy rápido, especialmente los más altos de gama. Pero también pasa lo mismo en los modelos más caros de las marcas premium.

Y con los vehículos eléctricos y la rapidez con la que evoluciona la tecnología, así como la guerra de precios existente actualmente entre marcas, también está pasando lo mismo.

Por ejemplo, según revelan en su estudio, el EQS es el modelo que actualmente más rápido se devalúa con una caída del 47,8% (65.143 dólares), seguido del Nissan LEAF con una caída del 45.7% (15.786 dólares). En tercer lugar encontramos al Jaguar F-Pace con una caída del 35,44% (28.855 dólares). Le sigue el Alfa Romeo Giulia con una caída del 33,4% (16.297 dólares) y el KIA EV6 con una caída del 33,4% (18.0831 dólares)

El estudio también saca una conclusión interesante y es que los vehículos híbridos se devalúan menos que los eléctricos por norma general, si bien esto puede ser una situación circunstancial por el momento de transición que vive el mercado.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí