El catálogo de Mercedes-Maybach recibe a un nuevo figurante sobre la base del SL. Se trata del Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series, que queda lejos del impactante prototipo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet mostrado en 2017 pero que servirá para satisfacer las necesidades de aquellos clientes que quieran optar por un modelo descapotable.
Y… ¿cuáles son los cambios que aporta respecto al SL? Son numerosos, aunque ninguno especialmente disruptivo, afectando tanto a su exterior como interior.
Estéticamente, lo encontramos disponible en dos conceptos de diseño «Red Ambience» y «White Ambience». En ambos casos recibirás una calandra delantera de Maybach iluminada así como la estrella de Mercedes sobre el capó. También encontramos un marco de parabrisas cromada, oro rosa en los faros así como llantas Monoblock o 21 pulgadas con múltiples radios, a elección del cliente.
Además, el techo de lona también recibe ahora un torrente de logos Maybach en color antracita (y si se quiere, se puede extender al capó del vehículo). Los pilotos traseros son específicos, así como el difusor trasero y un nuevo aplique trasero también cromado.
El habitáculo nos recibe con piel nappa «Crystal White» presente en consola central, paneles de puerta y asientos. También es específico el volante, el pedalier en aluminio así como los umbrales de puerta en acero inoxidable. ¡Ah! y tan sólo tiene dos asientos.
Mecánicamente cabría esperar un V12 tratándose de un Mercedes-Maybach pero en este caso se sigue apostando por la fórmula conocida con el 4.0 V8 biturbo con la misma potencia del SL (585 CV), enviando toda su potencia a las cuatro ruedas con la caja 9G-Tronic. Necesita de 4.1 segundos para alcanzar los 100 km/h (curiosamente el SL63 con la misma potencia y motor requiere de 3.6 segundos, por lo que intuimos un aumento de peso para este modelo).
También hacen referencia a que de cara a mejorar su refinamiento, se han montado soportes de motor más blandos, se ha ajustado el acelerador, además de contar con un escape específico «optimizado» que imaginamos, será menos sonoro. Por supuesto, la suspensión también es más blanda.
Por el momento no conocemos su precio, si bien las entregas no comenzarán hasta la segunda mitad de 2025.