Lo cierto es que el Mercedes SLR McLaren ha sido un auténtico superdeportivo desde el día en el que salió la primera unidad de fábrica, pero no ha sabido estar a la altura, definitivamente no. Quizás sea porque su planteamiento no haya sido el de un superdeportivo radical como el de un Ferrari Enzo por ejemplo, o quizás porque su excesivo peso y la disponibilidad de una caja de cambio automática como única opción le han traicionado, pero definitivamente el SLR McLaren no ha cuajado.
Pero definitivamente, Mercedes y McLaren han aprendido mucho con el SLR. Mercedes porque ya sabe qué no tiene que hacer para sus próximos deportivos -especialmente, dónde no tiene que ubicarlo en el mercado-, y McLaren porque ya tiene una buena base teórica de cara al sucesor del F1.
Actualmente el coupé ya no se fabrica, y el Roadster tiene actualmente sólo un año de vida. En el 2009 la producción del SLR se acabará, y se pondrá un punto y final que también supondrá el fin de la colaboración -por ahora- entre el fabricante alemán y el inglés.
Vía: Autoblog