El MG HS 2025 estrena generación: gasolina e híbrido enchufable con hasta 121 kilómetros de autonomía WLTP

MG ha lanzado la segunda generación del SUV compacto HS, que llega con un motor de gasolina sin hibridación y luego una versión híbrida enchufable muy interesante por la gran autonomía que ofrece.

El HS 2025 cuenta con una longitud de 4,66 metros (que llega a 4,7 si es el híbrido enchufable), 1,89 metros de anchura y 1,65 de altura, con un maletero de 507 litros de capacidad, creciendo en 44 respecto a la generación saliente.

Mecánicamente, el MG HS contará en su inicio con un motor turbo gasolina de 1.5 litros y 173 CV y 275 nm de par, pudiendo ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de 7 relaciones.

La versión híbrida enchufable usa el mismo bloque gasolina de 1.5 litros pero con 143 CV y un motor eléctrico de 209 (impulsión) y otro motor eléctrico de 91 CV (generador), todo ello con una batería de 24,7 kWh de capacidad con función V2L con una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros WLTP, contando además con una caja de cambios automática de 10 relaciones y un 0-100 km/h en tan sólo 6,8 segundos.

Estéticamente, el HS cuenta con unas ópticas delanteras más estilizadas con tecnología Full LED y una gran parrilla con inserciones en gris satinado así como unos faros antiniebla en los extremos del paragolpes. Esta tónica vista en el frontal la podemos ver también en la zaga, con un único grupo óptico LED y un difusor cuanto menos llamativo.

Su interior cuenta ahora con una doble pantalla con dos paneles de 12,3 pulgadas cada una, compatible con Apple CarPlay y android Auto, carga inalámbrica para smartphones y cámaras 360º. Una de las pantallas está destinada al cuadro de mandos y otra al sistema de infoentretenimiento.

Sus precios todavía no se han revelado para España, sin embargo, en Reino Unido sabemos que los precios partirán en torno a las 25.000 libras (cerca de 30.000 euros). Como dato, el HS híbrido enchufable saliente arranca en los 36..540 euros.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí