Finalmente el grupo Astara ha confirmado el acuerdo suscrito con Micro que le permitirá importar a nuestro país y a Alemania el Microlino, el heredero conceptual del mítico BMW Isseta. Se trata de una opción de cuadriciclo ligero que se suma a las ya existentes, etiquetado con la clase L7e y dos plazas con una velocidad máxima de 90 km/h.
Se trata, por tanto, de una opción muy interesante para movilidad urbana, gracias a sus 2,51 metros de longitud, 1,47 metros de anchura y 1,50 metros de altura, ofreciendo además un generoso maletero -dadas las dimensiones- de 230 litros. El propulsor encargado de moverlo cuenta con 12,5 kW (17 CV) y un par de 89 Nm, pudiendo realizar el 0-50 km/h en cinco segundos.
Estará disponible con tres paquetes de baterías: 6 kWh, 10,5 kWh y 14 kWh, que equivalen a unas autonomías de 95, 175 y 230 kilómetros respectivamente. Por su parte, los tiempos de carga oscilan entre las tres y cuatro horas para pasar desde 0 al 80%.. El peso del conjunto se sitúa entre los 496 y 530 kilos en función de la configuración.
Por el momento no sabemos los precios que tendrá, aunque en su web los precios arrancan en los 14.990 euros. La propia nota de prensa indica que este es el inicio de una alianza que llegaría a más países, puesto que la empresa Astara quiere implementar un ecosistema de productos y servicios de movilidad, que pasarían por el lanzamiento de una suscripción Astara move donde los clientes podrán suscribirse a un vehículo eléctrico por un corto periodo de tiempo y de esta forma poder disfrutar de movilidad flexible.