Los restomod están cada vez más de moda, especialmente si suponen la transformación del vehículo en un modelo eléctrico. Y si hablamos de clásicos, no podemos pasar por alto uno de los iconos británicos como es el MINI, del que ya hemos visto numerosos restomods.
El MINI eMastered de David Brown Automotive cuenta con un motor Zonic 0 con 97 CV y 175 Nm de par, que le permiten realizar el 0-100 km7h en sólo 8,5 segundos con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Cuenta además con una batería de 18,8 kWh que le permite contar con una autonomía homologada en ciclo WLTP de 177 kilómetros, soportando cargas de hasta 6,6 kW en CA mediante un puerto de carga que se encuentra en el mismo lugar donde se encuentra el tapón de llenado de combustible del modelo original, y para el que tardaremos 3 horas en cargar su batería.
Lo más interesante no son sólo estos datos, sino que además se ha mantenido el peso del modelo original, situándose en torno a los 650 kilos, todo un hito teniendo en cuenta el peso que siguen teniendo las baterías y que además le permite seguir contando con un buen comportamiento dinámico.
Su interior permite un gran abanico de personalizaciones, pudiendo ser personalizado a la carta por el cliente. Su equipamiento cuenta con un sistema de infoentretenimiento de Pioneer con pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay, aire acondicionado, arranque sin llave, dirección asistida y cierre centralizado entre otros.
Y… ¿cuál es su precio? 125.000 libras, es decir, algo más de 144.500 euros al cambio de divisa actual, algo que justifican en gran parte con el hecho de que esté hecho a mano.