Nissan quiere empujar las ventas del Ariya con el nuevo Ariya NISMO, una versión de altas prestaciones que se comercializará en Europa y que supone además la vuelta de NISMO en el Viejo Continente. Y para ello, cuenta con una serie de mejoras respecto al modelo convencional que lo hacen más atractivo, aunque no se manifiesta necesariamente en una mejora loable de prestaciones.
Para empezar, hace uso de la misma batería de 87 kWh, si bien ahora su potencia llega a los 429 CV (+128 CV respecto al Ariya convencional más potente). Su 0-100 km/h pasa a ser en 5 segundos, una mejora muy tibia si tenemos en cuenta que el Ariya e-4ORCE lo hace en 5,1 segundos y competidores como el Model Y Performance lo hacen en 3,7 segundos (si bien es cierto que el Model Y Long Range lo hace en 5 segundos). No han dado a conocer la autonomía homologada del modelo, si bien en el caso del e-4ORCE Evolve+ cuenta con 498 km.
NISMO ha instalado unos muelles y amortiguadores específicos además de ajustes en las estabilizadoras para reducir los balanceos de la carrocería. La dirección también ofrece mayor resistencia respecto al Ariya convencional. También son nuevas las llantas Enkei de 20 pulgadas en aluminio, que permitirán una mejor refrigeración de los frenos.
Mención especial requiere también el sistema e-4ORCE, el sistema de tracción a las cuatro ruedas que se mejora también en esta versión y que puede ajustar la potencia enviada a cada una de las cuatro ruedas hasta 10.000 veces por segundo, con un reparto 60:40, priorizando el tren trasero.
Además, gracias a las mejoras aerodinámicas de los nuevos spoilers, splitter delantero, doble difusor, alerón trasreo en forma de cola de pato y canards delanteros, se permite bajar su coeficiente aerodinámico de 0,18 a 0,11.
Por el momento no conocemos sus precios ya que no llegará a los principales mercados europeos hasta comienzos del próximo año 2025.