El Nissan GT-R puede tener en realidad 550 caballos

Según las primeras pruebas del Nissan GT-R en un Dino de Dynapack, el japonés ha conseguido la escalofriante cifra de nada más y nada menos que 475 caballos a pleno pulmón, 5 menos que lo estipulado oficialmente e ídem del Porsche 911 Turbo. ¿Por qué es escalofriante? Muy sencillo…

Al ser tracción total, en los rozamientos (así lo explican los chicos de Motor Authority) puede perder más de un 15% de su potencia, incluso un 20% al ser tracción total. Esto nos indica que realmente el GT-R puede tener una potencia real de 550 caballos. Cifras realmente extraordinarias y desorbitantes para un V6 de 3.8 litros, pero que confirmarían sus grandiosas hazañas en el Nordschleife, donde se merendó fácilmente al famoso 911 Turbo y estuvo muy cerca del Carrera GT.

Eso sí, resulta extraño que con tanta potencia y tan buenísima aerodinámica, consiga una velocidad máxima inferior a los 300 kilómetros por hora, o incluso menor a los 320. ¿Qué se esconde?

Por ahora todo está en el aire, pero dentro de no mucho tiempo saldrá a la luz… estaremos esperando impacientemente, y es que al parecer puede haber más de lo que parece. Si esto es cierto, hagamos cálculos del famoso V-Spec.

Vía: Motor Authority

También podría interesarte

4 COMENTARIOS

  1. Tienes razón con lo de la velocidad máximan, a lo que hay que añadir que en materia aerodinámica es de lo mejor que hay (Nissan no para de destacar el buen trabajo que han hecho en ese aspecto), y con tantos caballos, en algún sitio los habrán metido. Aunque la razón puede ser el sistema de tracción, junto con la gestión electrónica, quizá lo limite demasiado (por seguridad, lo cual me parece muy bien).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí