No es un secreto que los Nissan Skyline R34 GT-R están a precios de locura en el mercado de segunda mano. Si nos vamos a una unidad tan singular como la que hoy te mostramos, las cifras directamente producen mareos.
Se trata de una unidad aparecida en la cuarta entrega de «Fast % furious» (A todo gas) en el año 2009, que fue conducida por Paul Walker y que además recibió numerosas modificaciones de acuerdo a las directrices del propio actor para poder aparecer en la película. Y aunque al final de la película queda destruido, no se trata de la misma unidad que este, sino de una de las múltiples réplicas que se crearon para las escenas de acción.
Entre las modificaciones más destacables que podemos mencionar, encontramos un intercooler frontal de Turbonetics, escape NISMO NE-1, frenos de Rotora, baquets de OMP, volante MOMO, radio de Sony así como una pantalla de mayores dimensiones para mostrar la información relativa al motor en la parte superior del salpicadero.
Kaizo Industries fue el responsable de adquirir este GT-R en Japón para ser posteriormente enviado a Estados Unidos sin motor. Posteriormente, adquirieron un bloque RB26 en buenas condiciones y fue entonces cuando comenzó el proceso para modificarlo de acuerdo a las especificaciones solicitadas. Según afirman, su potencia actual se sitúa en torno a los 550 CV.
Además, no está matriculado para poder circular por la vía pública en Europa pese a llevar en Alemania desde el año 2012, donde ha estado expuesto en el museo Motorworld de Múnich.
La subasta se llevará a cabo en un evento en Bruselas (Bélgica) por parte de la casa de subastas Bonhams entre los días 28 de Abril al 5 de Mayo.