El nuevo Alpine A110 eléctrico será más ligero que sus rivales de combustión… ¿será cierto?

Porsche está ultimando el lanzamiento del 718 Boxster/Cayman que será exclusivamente elétrico, pero… ¿qué hay de uno de los pocos rivales directos que podemos encontrar del mismo como es el caso del Alpine A110?

La firma de Dieppe se encuentra también trabajando en el sucesor del A110 que será 100% eléctrico, algo que sabíamos desde mediados de 2023 que en Alpine se encontraban desarrollando y que además, llegará con variantes roaster y coupé.

Sin embargo, el propio CEO del Grupo Renault ha hecho unas declaraciones muy interesantes respecto a su sucesor y que tendremos que ver todavía materializadas para saber si son ciertas y no. Luca de Meo ha afirmado en declaraciones a Autocar que el nuevo A110 será igual de ligero que un deportivo equiparable con motor de combustión interna.

No sabemos cuál será la receta que emplearán para que el A110 eléctrico sea ligero, más allá de que pueda usar un chasis de aluminio como el modelo actual pero que seguirá teniendo el lastre del enorme peso que supone el paquete de baterías. Suponemos que el haberlo desarrollado conjuntamente con Lotus hasta mediados de 2023 que decidieron separar sus caminos les habrá permitido nutrirse de cierto know-how sobre cómo poder hacer un deportivo eléctrico ligero.

De hecho, en 2022 mostraron el prototipo E-ternité, un A110 eléctrico con batería de 60 kWh y un motor trasero de 239 CV con 300 Nm de par que tan sólo pesaba 258 kg más que el A110 de combustión interna pero que lo seguía situando por debajo del Porsche 718 Boxster de combustión.

Recordemos además que ya tenemos modelos actualmente en el mercado como el Tesla Model 3 Performance con un peso de 1.851 kg, siendo muy similar al que arroja el BMW M3 Competition con 1.805 kg, por lo que tampoco es descabellado lo que dice De Meo.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí