Hace poco pudimos conocer el BMW i7 M70 xDrive, como la opción más potente de esta lujosa berlina de representación, que lo hace con una única variante con carrocería de batalla larga. Y ahora llega a España, a un precio elevado, aunque ni con esas es el modelo eléctrico más caro de la firma en nuestro país, porque ese privilegio lo tiene el XM Label Red.
Concretamente, el i7 M70 xDrive arranca en 186.450 euros y el XM Label Red pate de los 201.500 euros. En el caso que hoy nos ocupa, nos encontramos 660 CV de potencia y 1.100 Nm de par, un 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Su batería es de 101,7 kWh, que le brindan una autonomía WLTP de 488 kilómetros (pudiendo llegar a 560 kilómetros en uso urbano), pudiendo además hacer cargas de CA de hasta 22 kW y CC de hasta 195 kW.
Como te podrás imaginar, su dotación de serie resulta muy completa y con todo tipo de concesiones al confort y lujo. Entre otros, los asientos traseros cuentan con la pantalla BMW Theatre Screen, una pantalla táctil 8K de 31,3 pulgadas con sistema de sonido Bowers & Wilkins (895 W) con subwoofers opcionales en el asiento. El asistente de aparcamiento puede controlarse desde fuera del vehículo a través de la aplicación My BMW.
La producción del mismo se lleva a cabo en la planta de BMW en Dingolfing (Alemania), lugar en el que también fabrican las baterías de alto voltaje y motores eléctricos.