BMW está electrificando todo su catálogo, pero a diferencia de otros fabricantes, quieren apostar por la multienergía siempre y cuando haya demanda por parte de sus clientes. Actualmente están trabajando a toda máquina en ultimar los preparativos para el Neue Klasse i3 que llegará al mercado en 2026… y con él, también llegará una variante M del mismo.
Por el momento no conocemos muchos detalles al respecto, más allá de las imágenes que ha publicado BMW en su cuenta de Instagram de una unidad de lo que parece ser el nuevo BMW M3 eléctrico con un camuflaje psicodélico tal y como nos acostumbran. Lo denominan ‘HP BEV’ que vendría a ser el acrónimo en inglés de vehículo eléctrico de alto rendimiento.
Además, también le acompaña una cita del director de desarrollo de BMW M, Dirk Häcker: «La electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M».
Las imágenes de la mula de pruebas no son especialmente reveladoras: cuenta con una suspensión deportiva que lo deja muy cerca del suelo, manetas retráctiles en las puertas, discos de freno de gran tamaño, neumáticos de alto rendimiento, y se intuye que no va a llevar el doble riñón delantero del tamaño descomunal del modelo actual, si bien estando oculto bajo el camuflaje es todavía pronto para saberlo.
Recordemos que BMW ya dijo que sus modelos más deportivos contarían con cuatro motores, si bien no parece que vaya a ser el caso, ya que lo colocaría por encima de los 1.000 CV, lo cual no tendría mucho sentido para este modelo. Pero eso sí, estamos convencidos de que contará con bastante más potencia de los 510 CV del modelo actual.