El nuevo Porsche Panamera marca un nuevo récord en Nürburgring para sedanes lujosos

Otro nuevo récord en Nürburgring que se lleva el Porsche Panamera a su estantería… pero esta vez el anuncio es un poco curioso, puesto que la versión que lo ha logrado todavía no ha salido a la venta ni han dado muchos detalles al respecto.

Este misterioso Panamera de pre-producción ha logrado un tiempo de 7 minutos y 24.17 segundos, siendo por tanto la berlina de lujo más rápida en el circuito, de acuerdo a la organización. La marca habla de un modelo tope de gama del Panamera, que hace uso de un V8 híbrido, por lo que podría tomar como base el que encontramos en el Panamera Turbo E-Hybrid con 680 CV, p quedándose cerca de los 739 CV del Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Estéticamente, está dotado de un kit de carrocería nuevo en fibra de carbono con una solapa de cuatro vías para el alerón trasero, un nuevo splitter delantero así como algunos detalles de color negro. Algunas de las piezas empleadas sí que suponen una mejora en su aerodinámica.

También emplea unas llantas de 21 pulgadas dotadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el modelo. 

El nuevo Porsche Panamera marca un nuevo récord en Nürburgring para sedanes lujosos

El tiempo logrado supone ser cinco segundos más rápido que el Panamera Turbo S de anterior generación, además de tres segundos más rápido que el Mercedes-AMG GT63 S de cuatro puertas, si bien no es la berlina más rápida del circuito, puesto que ese récord lo ostenta otro modelo de la casa, el Porsche Taycan Turbo GT, que recordemos es 100% eléctrico. 

Otro aspecto a tener en cuenta es que las únicas modificaciones con las que cuenta -según afirma Porsche- respecto al modelo que veremos en la calle, es un asiento de competición para el conductor y una jaula antivuelco.

Por el momento no tenemos vídeo del récord pero desde Porsche afirma que lo publicarán próximamente.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí