Tesla estaría muy cerca de escalar la producción del renovado Model Y ‘Juniper’ que actualmente produce en pequeñas series. Esto es un acontecimiento muy importante, puesto que es el modelo más vendido actualmente y que debido al ‘efecto Osborne’ está comenzando a suponer un lastre en las ventas del mismo.
De acuerdo a algunos medios chinos, la producción del Model Y ‘Juniper’ comenzará a llevarse a cabo en masa en la factoría de Tesla en Shanghái en Enero de 2025, algo que coincidiría con lo que ya dijo Elon Musk hace meses en referencia a que el renovado Model Y no vería la luz en 2024.
Este renovado Model Y llegará con dos variantes: una de cinco asientos y otra de siete asientos gracias a una tercera fila tal y como sucede con la actual. Pero la gran novedad en este caso vendrá de la mano de una nueva variante de batalla extendida destinada al mercado chino que vendrá con seis asientos y que debería llegar a finales de 2025.
Pese a no ser un modelo completamente, sí que contará con un amplio número de mejoras como las ya vistas en el Model 3 Highland, con importantes mejoras en materia de insonorización, mejoras en calidades de acabado, así como el traslado de los intermitentes a los botones del volante, entre otros. Una renovación que por otra parte se hace cada vez más necesaria ante la gran oferta de rivales directos del Model Y que están especialmente las marcas chinas durante los últimos meses. Y aún pese a este último detalle, entre Enero y noviembre de 2024 el Model Y ha logrado un récord de 373.000 unidades en China, donde allí la competencia es mucho más feroz que en Europa dentro de los vehículos eléctricos, quedándose con una cuota de mercado del 73% en aquel país.