Opel ha puesto a la venta en España la variante deportiva de su compacto, que como ya te comentamos es una propuesta híbrida enchufable (PHEV) con una potencia de 225 CV, una configuración que no es exclusiva del modelo puesto que también la encontramos en otros modelos del grupo Stellantis.
El Astra GSe cuenta con un completo equipamiento de serie entre el que podemos destacar elementos como pedalier en aluminio, frenada automática de emergencia, cámara de visión 360º, alerta de tráfico cruzado, chasis deportivo, cargador de a bordo de 3,7 kW, detector de fatiga de conductor, faros Full LED, pilotos traseros LED, sensor de luz y de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas eléctricos, sistema de acceso y arranque sin llave, selector de modos de conducción, tapizado mixto tela/piel con costuras a contraste, instrumentación digital, amortiguación de frecuencia selectiva, entre otros elementos.
Estéticamente además destaca por las llantas de aleación de 18 pulgadas inspiradas en el prototipo eléctrico Manta GSe, paragolpes deportivos, emblema GSe en el portón trasero, mientras que en su habitáculo encontramos unos asientos deportivos con mayor sujeción lateral y con la ergonomía certificada por AGR.
El conjunto nos permite realizar hasta 64 kilómetros de autonomía 100% eléctrica, con un 0-100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. El precio para España del Astra Ge 1.6 PHEV 225 CV con cambio automático de 8 velocidades es de 40.900 euros.