El Opel Astra GSe es la versión con pretensiones más deportivas actualmente de la gama del Astra, y el preparador Irmscher especialidad en Opel, Peugeot y Kia no ha tardado en mostrarnos su reinterpretación sobre la base del mismo, al igual que ya hizo sobre el resto de variantes convencionales del Astra de actual generación.
Para ello, ha introducido numerosos cambios estéticos, empezando por unas llantas de 19 pulgadas ‘Cosmo Star’ con un acabado en negro o pulido diamante, unas llantas de 19 pulgadas ‘High Star’ también disponibles en 18 pulgadas. El kit de carrocería recibe nuevos aditamentos, como un nuevo splitter delantero, taloneras laterales, añadido para el paragolpes trasero, difusor trasero así como un alerón mucho más prominente.
Algunos de estos nuevos elementos cuentan con partes en color negro a contraste del color de la carrocería, un color que también se puede plasmar en algunas partes de la carrocería gracias a los vinilos laterales que ponen a nuestra disposición.
Para lograr más vistosidad con los cambios estéticos llevados a cabo, también se reduce la suspensión en 25mm, que se suman a los 10 mm que ya de por sí reduce su altura respecto al Astra convencional, gracias a la suspensión Koni FSD con muelles específicos.
Su habitáculo no queda al margen de las modificaciones, siendo uno de los más destacables la tapicería en cuero para asientos y paneles de puerta en diferentes colores, alfombrillas velour así como umbrales de puerta en acero inoxidable.
Su motor híbrido continúa sin cambios, con el 1.6 térmico gasolina y el motor eléctrico que conjuntamente entregan 225 CV y 360 Nm de par, enviando toda su potencia al eje delantero con una caja de cambios automática de ocho velocidades.