Hablando con diversos ejecutivos de Opel en Estados Unidos, hemos podido saber gracias a Motor Authority que Opel podría estar desarrollando un nuevo Opel Omega, basado en la plataforma de tracción trasera de General Motors denominada Zeta, y que en el diseño participará la filial australiana de GM, Holden, que ya participa en otros como el desarrollo del Camaro o del Impala.
Inicialmente se deasrrollará para el mercado estadounidense con dos motorizaciones gasolina, un V6 de 3.6 litros y 260 caballos y un V8 de 6 litros y 365cv, motorizaciones suficientes para hacer rodcar al nuevo Omega muy sútilmente. Si tras un estudio se comprueba que el Omega no le quitaría ventas al Vectra, vendría directo al mercado europeo con unas motorizaciones más asequibles y con versiones diésel.
Vía: Motor Authority
He sido propietario de dos omega opel, uno cero kilòmetro del año 1992 comprado a Kovack y cia. en santiago de chile.Un auto de excelente manufatura que jamàs me diò un problema. Lo vendì con 85.000 kms a un excelente precio de reventa. Luego adquirì de segunda mano un opel omega , full del año 1995, 2.5 de cilindrada. Tambien un excelnte vehìculo. Ojala que los fabricantes se decidan y lo fabriquen nuevamente, manteniendo su linea exterior que es de suma elegancia y distinciòn, amen de còmodo y de un motor libre de ruidos.
att.