En Septiembre de este mismo año conoceremos la tercera generación del Peugeot 3008, que contará con un amplio elenco de novedades y además un diseño interior completamente nuevo, más en línea de los últimos lanzamientos de la marca. Y tal es así, que aún a meses vista de la fecha, desde Peugeot ya han publicado un teaser donde podemos ver parte del interior del mismo.
Pero la razón real no es la de mostrarnos el habitáculo como tal -que también-, sino la de hacer gala del nuevo Panoramic i-Cockpit que lucirá y que consta de una pantalla panorámica de 21 pulgadas curvada que está soportada por una pata trasera y un LED en su base para crear un efecto ‘flotante’, en la que se muestra tanto la información relativa a la conducción (en la parte izquierda) así como la navegación, sistemas multimedia y conectividad, siendo además táctil. La pantalla que encontramos en la parte central sirve para configurar los ‘i-Toggles’, que son botones sensibles al tacto que se pueden personalizar para servir como acceso directo a nuestras funciones favoritas, pudiendo configurar hasta un total de 10.
Por debajo de dicha pantalla, encontramos una consola central con numerosos huecos para almacenar objetos o bebidas así como una base de carga inalámbrica de smartphones, gracias a que el selector de cambio se ha movido al salpicadero (concretamente, a la derecha del volante) desde el túnel central. Este último alberga controles como el freno de mano eléctrico o el dial para controlar el volumen.
Su volante continúa contando con un diseño compacto y moderno, con la parte inferior y superior achatada, mientras que en el resto del salpicadero encontramos una interesante combinación de aluminio y tela que no pasa desapercibida.