El Peugeot 508 PSE es toda una declaración de intenciones por parte de Peugeot de cara a introducir una berlina de altas prestaciones y con un carácter deportivo en el mercado, una apuesta que nos tenemos que remontar muchos años atrás para ver algo similar dentro del fabricante. Sin embargo, en este caso tiene un enfoque adaptado a los nuevos tiempos con las duras normativas de emisiones, es por ello que se trata de un modelo híbrido enchufable, que llega con las carrocerías berlina y familiar (SW).
Su esquema híbrido consta de un motor térmico de cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con una potencia de 200 CV, complementado con un motor eléctrico de 81 kW en el eje delantero y otro de 83 kW en el eje trasero. La potencia conjunta es de 360 CV y 520 Nm de par, que se gestionan a través de una caja automática de ocho relaciones y se transmiten al suelo a través de las cuatro ruedas, si bien se le suele dar prioridad al eje delantero tanto en modo térmico o híbrido y sólo cuando se requiere de mayor potencia es cuando se activa el motor trasero que es el que brinda fuerza a dicho eje.
El resultado es un 0-100 km/h en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. Además, los motores eléctricos se alimentan de una batería de 11,5 kWh de capacidad, que permite homologar una autonomía 100% eléctrica de 42 kilómetros.
Sin embargo, y aún no siendo el Peugeot más caro que hemos visto hasta la fecha, sí que es de las opciones más caras que hemos visto en el catálogo, al partir su precio de 62.200 euros. Si bien, en parte se justifica con una dotación muy completa de serie, como las llantas de 20 pulgadas, instrumentación digital, asientos en tela, cuero y Alcantara con ajuste eléctrico y masaje, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales, navegador con pantalla de 10 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, acceso sin llave, entre otros.
Precios del Peugeot 508 PSE para España
- 508 PSE Hybrid 360 CV 4WD AT 62.200 euros
- 508 Break PSE Hybrid 360 CV 4WD AT 63.400 euros