Peugeot ha introducido el 1.6 BlueHDI de 120 CV en la gama del 508, que estará disponible tanto para las carrocerías berlina, familiar SW, así como la gama de estética deportiva GT Line. No reemplaza al e-HDI de 115 CV y 1.6 litros también, ya que continuará este último también a la venta, pero en un número de versiones más limitado.
En asociación con el propulsor 1.6 BlueHDI, el 508 homologa un consumo medio de 3,8l/100 km con unas emisiones de 99 g/km, quedando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación. Para ello, hace uso de un catalizador de reducción selectiva (SCR), filtro de partículas con aditivo, además del sistema Start&Stop, logrando de esta forma reducir en un 90% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Cumple además con la normativa Euro 6.
Si optamos por la versión más económica con esta motorización, tendremos que desembolsar los 24.270 euros que nos piden por el acabado Access. Subiendo en la escala, nos topamos con el acabado Active, por 25.870 euros y cambio manual de seis velocidades o en su defecto, 27.420 euros si optamos por la nueva caja de convertidor de par de seis velocidades que ha estrenado Peugeot. El acabado siguiente es el Allure, por 28.470 euros si nos decantamos por la caja manual y 30.020 si nos decantamos por la caja automática. Finalmente, los GT Line parten de los 30.070 euros (31.620 con la caja automática).
El sobrecoste de las versiones SW varía en función del acabado, siendo de 1.100 euros para el Access, 1.200 para el active y 1.500 para el Allure y GT Line.
Gente buenos días. Hoy solo pasaba para prevenirlos y decirles que si algún día piensan tunear su coche o hacerle algunos arreglos no lo hagan con De Bello Van, son una «empresa» que te entregan tu coche muchas semanas después de lo acordado con pretextos inútiles y todo para entregarte resultados espantosos. No desperdicien su dinero y vayan con alguien de confianza!!