Peugeot ha mejorado el e-208 eléctrico actualizando su mecánica y brindando una mejora en su potencia y autonomía. Un modelo que recordemos, no es la primera vez que recibe una mejora para hacerlo más eficiente, puesto que en 2021, tan sólo dos años después de su lanzamiento, ya recibió una mejora para aumentar su autonomía con 22 kilómetros adicionales.
Las principales novedades en este caso vienen de la mano de la adopción del nuevo motor eléctrico de 156 CV como el empleado en el Peugeot e-308, reemplazando la anterior motor de 136 CV. No sólo aumenta su potencia, sino que además es más eficiente, con una media de consumo energético de 12 kWh/100 km. En otras palabras, que su autonomía pasaría a sumar 38 kilómetros adicionales hasta los 400 kilómetros.
Continúa manteniendo los diferentes modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Brake). La batería también es más eficiente, con una capacidad bruta de 51 kWh (48,1 kWh útiles) y un funcionamiento bajo 400 voltios.
Estará disponible con dos tipos de cargadores a bordo: un monofásico de 7,4 kW de serie y otro trifásico de 11 kW. También acepta carga rápida en una estación de carga pública de 100 kW (20-80% en menos de 25 minutos).
Estas mejoras mecánicas deberíamos acabar viéndolas también en los próximos meses en el Opel Corsa-e (fabricado también en España) y en el Lancia Ypsilon que tardará algo más en llegar y que directamente debería llegar ya con esta motorización y mejoras.