Sabíamos desde hace tiempo que Porsche se encontraba desarrollando un Cayenne 100% eléctrico, pero hasta la fecha no teníamos ninguna confirmación oficial por parte del fabricante. Pero esto ha cambiado al anunciar la propia marca que en el año 2026 habrá un Cayenne 100% eléctrico.
Sin embargo, antes de que aterrice el Cayenne eléctrico, lo hará el Macan eléctrico en el año 2024, siendo el segundo modelo eléctrico de la firma tras el Taycan. El Macan, a diferencia de lo que está previsto para otros modelos del catálogo, seguirá estando disponible con motores de combustión interna y versiones eléctricas.
El siguiente en aterrizar será el nuevo 718, que reemplazará a los actuales Boxster y Cayman y que ya fue anticipado en el prototipo Mission R de 2021 y que contará con configuraciones de un único motor y propulsión trasera así como una configuración con dos motores y tracción total, algo inédito en la historia del modelo (y reservado obviamente para las variantes más costosas). En este caso sólo se venderá en versión eléctrica, por lo que la actual generación de ambos modelos será la última que haya disponible con motores de combustión interna.
Y finalmente llegamos al Cayenne eléctrico, que también se venderá con las versiones de combustión interna del modelo de 2019, si bien en 2026 recibirá una profunda renovación para poder alargar su ciclo de vida hasta finales de la década. Lo que todavía no sabemos con certeza es si el Cayenne eléctrico llegará también con variantes Coupé y SUV o si se conformará únicamente con una de ellas. Lo que sí que sabemos es que estará construido sobre la plataforma PPE del Macan eléctrico, contando con dos motores y tracción total de serie.