Porsche ya tiene casi a punto la nueva generación del Macan, que debería llegar al mercado a lo largo del presente año (posiblemente, a mediados). Como ya sabes, será un modelo 100% eléctrico, y en Europa no convivirá con la actual generación, ya que cesará su comercialización próximamente por no cumplir con la ley de ciberseguridad europea (si bien, seguirá comercializándose durante algún tiempo más en otros mercados).
Debido a esto, el fabricante alemán ha comenzado a relevarnos algunos detalles técnicos del mismo así como una serie de imágenes que nos revelan algunos detalles de la estética con la que contará.
Empezando por sus detalles técnicos, la firma anuncia que contará con una batería de 100 kWh brutos (95 kWh netos), por lo que podrá recorrer una distancia de al menos 500 kilómetros entre cargas. Pero esto es algo que no sólo se logra a base de contar con una batería de gran tamaño: también se ha hecho un trabajo muy minucioso para optimizar su aerodinámica gracias a muchas horas en un túnel de viento así como elementos aerodinámicos activos. ¿El resultado? un coeficiente de tan sólo 0,25, suponiendo un salto muy importante respecto al Macan saliente que se cifra en 0,35 y quedando muy cercano del Tesla Model S, que en este caso cuenta con la ventaja de ser una berlina con un centro de gravedad más bajo. Según afirma Porsche, esta optimización exhaustiva en túnel de viento brinda una autonomía adicional de 85 kilómetros.
Además, el suelo del vehículo es plano y cerrado, incluyendo la zona del eje trasero, además de contar con carenados flexibles que permiten una baja resistencia al aire en los rebotes, que se suman a unas llantas aerodinámicas así como contornos optimizados de los neumáticos.
No menos interesante es la velocidad de carga con la que contará. Gracias a contar con una arquitectura de 800 voltios, podrá cargar hasta 270 kW, por lo que podrá pasar del 10 al 80% en tan sólo 22 minutos. Y en tan sólo cuatro minutos de carga podrá contar con 100 km de autonomía. Sin embargo, la mayoría de estaciones de carga son de 400V, por lo que en Porsche han optado por una solución muy ingeniosa: cuenta con un interruptor de alto voltaje que permite que la batería de 800V se desdoble en dos, con una tensión nominal de 400 voltios en cada caso para así lograr una mayor eficiencia sin recurrir a un amplificador de HV adicional de hasta 150 kW.
En lo que respecta a su motor, contará con dos motores PSM síncronos de imanes permanentes, uno por eje, que le brindarán un sistema de tracción a las cuatro ruedas y que de manera conjunta llegarán hasta los 450 kW (603 CV) y un par de 1.000 Nm. Podrá contar en opción con una suspensión neumática estrenada en el Panamera, diferencial de bloqueo transversal en el eje trasero así como ruedas traseras direccionales que podrán girar hasta 5º en ambos sentidos.