El Porsche Macan eléctrico se retrasa hasta 2024 por fallos en el software

El software en los vehículos eléctricos se ha convertido en una de las piedras angulares, y para algunos fabricantes como Volkswagen, también un enorme dolor de cabeza. Porsche tampoco escapa de ello, aunque en este caso sobre un modelo del que está ultimando todavía su desarrollo: el Macan eléctrico.

Actualmente, el único modelo 100% eléctrico de Porsche es el Taycan eléctrico y uno de los que venía a continuar expandiendo esa gama era el Macan eléctrico, que además, hará uso de la plataforma PPE (Premium Platform Electric) desarrollada junto a Audi. Sin embargo, el propio Grupo Volkswagen ha confirmado que ha habido un problema en el software E3 1.2 de Cariad que se encuentra desarrollando, por lo que han optado por retrasar su desarrollo y evitar así que puedan lanzar un producto sin terminar al mercado sólo por cumplir con los plazos. De esta forma, llegaría en 2024 en lugar de en 2023 cuando estaba previsto.

Esto podría implicar también que los nuevos Boxster y Cayman (que serán eléctricos), así como el Cayenne, también podrían retrasar sus fechas de llegada al mercado, tal y como han indicado desde la compañía.

Y en medio de todo este embrollo, Porsche quiere desvincular parcialmente su estrategia de plataformas del Grupo Volkswagen y poder así desarrollar sus propias plataforma, con la intención de crear una nueva denominada SSP Sport que sería usada por los nuevos Panamera y Taycan, así como por parte de un nuevo SUV, sin embargo esto no supondría una desvinculación tecnológica, ya que a priori seguirían apostando por la misma estrategia de software.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí