El primer Ferrari 100% eléctrico llegará al mercado en 2026: comienzan sus pruebas

Con la tecnología PHEV aterrizada en la gama Ferrari, el siguiente gran paso es un modelo 100% eléctrico. Y cada vez estamos más cerca de él, ya que la marca ha comenzado a pasear sus mulas cerca de sus cuarteles generales.

De hecho, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, ya ha confirmado a Autocar que las mulas han logrado completar varios miles de km de pruebas, asegurando que «cuando hagamos coches eléctricos, los produciremos de la forma correcta». Como nota curiosa, las multas llevan unas colas de escape falsas.

Sin embargo, y aunque un Ferrari pueda tener muchos atributos, uno de los más destacables es sin lugar a dudas su sonido… entonces, ¿cómo van a solucionarlo en sus modelos eléctricos? Vigna ya dijo a comienzos de año que esa gama eléctrica contará con «firmas de sonido», sin dar más detalles, por lo que podríamos encontrarnos un acercamiento similar al ya visto en el Hyundai Ioniq 5N.

Ferrari planea presentarlo al público a finales de 2025 para iniciar su comercialización a lo largo del año 2026. Su producción se llevará a cabo en una factoría inaugurada recientemente y que funciona únicamente con energías renovables (contando con más de 3.000 paneles solares en el tejado que producen 1.3 mW de energía) y que ha necesitado de una inversión de 200 millones de euros.

Su precio, en cualquier caso y tal y como te podrás imaginar, será muy elevado. Las últimas informaciones de Reuters lo situaban en torno a los 500.000 euros, aunque Vigna se ha mostrado sorprendido por estas afirmaciones, sin confirmar si son ciertas o no. En cualquier caso, no será hasta un mes antes de su lanzamiento cuando podremos conocerlo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí