El Porsche 911 está a punto de recibir el que probablemente sea uno de los cambios más importantes de su historia tras la llegada de los 911 refrigerados por agua: el 911 híbrido.
Se presentará el 28 de Mayo tras haber finalizado su desarrollo en el que Porsche afirma haber recorrido cerca de 5 millones de kilómetros en total, donde parte de esos kilómetros se han llevado a cabo en Nürburgring.
Y es que, este nuevo Porsche 911 híbrido es capaz de rodar en el Infierno Verde en 7 minutos y 16,9 segundos, o lo que es lo mismo, 8,7 segundos más rápido que el 992 Carrera S, su predecesor.
La firma no ha publicado detalles técnicos acerca de esta variante híbrida, más allá de que estará enfocado al rendimiento y no a la eficiencia. Parece ser que en cualquier caso no será un híbrido enchufable, pero sí que será lo suficientemente rápido para no perder capacidad después de llevar un rato rodando a altas velocidades.
«Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro ícono, estamos instalando un sistema de propulsión híbrido en un 911 de carretera», dijo Frank Moser, vicepresidente de Porsche para el 911 y 718. «Este híbrido de rendimiento innovador hace que el 911 sea aún más dinámico. No dejamos nada al azar durante el desarrollo y probamos el nuevo 911 en todo tipo de condiciones en todo el mundo, desde el frío extremo hasta el calor abrasador, como fue el caso durante las etapas finales de prueba en Dubái».