Porsche comenzará próximamente a extender los tentáculos de la electrificación en los modelos deportivos de su gama. Sabemos que los nuevos 718 serán únicamente eléctricos, pero junto con ellos también llegarán por primera vez los Porsche 911 híbridos.
Ahora, gracias a unas declaraciones de ejecutivos de la marca podemos conocer más información respecto al calendario de lanzamientos de modelos deportivos electrificados. Para empezar, parece que son ciertos los rumores que apuntaban al lanzamiento de un Porsche 911 híbrido para mediados de la presente década, ya que tal y como ha comentado en una entrevista de Motor Trend a Frank Moser, actual vicepresidente de las gamas 911 y 718: «hemos desarrollado el híbrido y el híbrido de altas prestaciones y llegará a mediados de la década con el nuevo 992.2».
Sin embargo, para ellos el 911 eléctrico está todavía lejano: «el 911 no debe ser pesado. Esta es la razón por la cual hemos buscado soluciones más enfocadas a mejorar su rendimiento, y a su vez contamos con otros coches para clientes que buscan una mayor electrificación. No tenemos necesidad de convertir nuestro icono en un coche eléctrico con claras desventajas». Es por ello que el primer 911 híbrido podría estar reservado a una versión de altas prestaciones como los GT2 RS o los Turbo S.
En cualquier caso, desde Porsche siguen teniendo intención de mantener los motores térmicos en el 911 hasta donde la legislación lo permita.
Y volviendo a los 718, en la entrevista también se ha aprovechado para hablar de los mismos, concretamente acerca de cómo piensan endulzar el problema de la falta de sonido en estas nuevas iteraciones eléctricas. Moser ha asegurado que sus ingenieros están trabajando en ello, pero por otra parte ha hecho referencia a que todavía no tienen un sonido de «típico Porsche eléctrico» como puedan tener por ejemplo con los seis cilindros bóxer, así que están trabajando en un sonido que sea transversal a toda su gama y en diferentes modelos.