El próximo superdeportivo de Alfa Romeo ya tiene tiene casi vendida su producción… sin tener todavía luz verde de Stellantis

Sabemos que desde hace tiempo (y confirmado por el propio CEO de la marca, Jean-Philippe Imparato), en Alfa Romeo se encuentran trabajando en un superdeportivo que vuelva a cubrir el vacío dejado en el catálogo por el 8C cuya producción cesó hace más de una década (estuvo desde 2007 hasta 2010 vigente, con tan sólo 500 ejemplares). Este modelo, por el momento recibe el nombre interno de ‘6C’.

Ahora hemos podido saber que desde Alfa Romeo ya han comenzado admitir reservas con sus respectivos depósitos, todo ello pese a que todavía no tiene una luz verde por parte de Stellantis de cara a llevarlo a su producción. Y pese a todo, ya está casi toda su producción vendida.

Este modelo debería emplear un motor de combustión interna (previsiblemente, su motor 2.9 V6 biturbo) en lugar de uno eléctrico (siendo la última iteración de este tipo que veamos dentro de la compañía con un motor de combustión, puesto que todos los nuevos modelos de Alfa Romeo a partir de 2025 serán eléctricos). Los planes pasarían por hacer también un modelo de tirada limitada, que además no se trate únicamente de un modelo enfocado a circuito, sino que también pueda ser conducido a diario aún pese a tener un precio homologable al de un Ferrari. Debemos esperar también un diseño fuertemente inspirado en imagen y semejanza de algunos modelos míticos dentro de la firma, de forma que logre contribuir al ADN de la marca forjado durante años.

¿Cuál será el siguiente paso? Ahora mismo sólo nos queda esperar a la decisión que tome Stellantis respecto a él, que debería hacerse darse a conocer en las próximas semanas o meses.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí