El Rimac Nevera ya atesora una buena cantidad de récords guiness (23 en la actualidad), pero todavía tiene sed por lograr más. Y el que acaba de logrado resulta muy curioso y no te dejará indiferente: es el vehículo más rápido del mundo… marcha atrás.
En concreto, en la pista de pruebas de Papenburg, Alemania, con el piloto oficial de la casa Goran Drndak ha logrado alcanzar los 275,74 km/h por hora marcha atrás. Pero… ¿cuál es el mérito de este logro?
El Nevera cuenta con una potencia máxima de 1.914 caballos, cuatro motores eléctricos -uno por rueda- y una batería de litio con 120 kWh de capacidad para alimentar el conjunto, brindando un rango homologado en ciclo WLTP de hasta 490 kilómetros, que le brinda un 0-100 km/h en 1,82 segundos con una velocidad máxima de 412 km/h.
Si alguna vez has tratado de ir rápido marcha atrás en tu propio coche, habrás podido observar que no has podido pasar de 40 kilómetros por hora, puesto que su relación es más corta y tan sólo es una marcha. Sin embargo, en el Nevera al ser 100% eléctrico es diferente, ya que sus cuatro motores invierten su polaridad y pueden desarrollar esta velocidad aún circulando marcha atrás al no contar con caja de cambios.
No obstante, el piloto reconoció que fue complicado mantener de forma estable el vehículo en ese sentido de la marcha.