Hace algunas horas te pudimos traer algunos datos filtrados y finalmente ya podemos traerte toda la información oficial publicada por parte de la propia marca.
Estamos hablando del que está llamado a ser el producto estrella de la marca americana, el Rivian R2. Un todocamino más pequeño que el R1S -y también mucho más económico-, que al menos en Estados Unidos contará con un precio de partida de 45.000 dólares, o lo que es lo mismo, 2.000 dólares más que un Tesla Model Y.
Su longitud es de 4,71 metros con una altura de casi 1,7 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros.
El CEO de Rivian asegura que en su versión más prestacional que contará con tres motores el R2 realiza el 0-97 km/h en menos de 3 segundos, siendo incluso más rápido que el Model Y Performance.
Pero por debajo de esta versión de altas prestaciones, habrá otra por debajo con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, así como una de un sólo motor y propulsión trasera que será la de acceso a la gama.
La batería será estructural y hará uso de celdas cilíndricas. Todos contarán con más de 480 kilómetros de autonomía homologada.
También contará con 11 cámara y cinco sensores de radar, llegando incluso a afirmar que se podrán quitar las manos del volante y los ojos de la carretera, por lo que estaríamos teóricamente ante un nivel 3 de conducción autónoma.
No será hasta la primera mitad del 2026 cuando comiencen a entregarse las primeras unidades, y aunque todavía no hay información sobre su llegada a Europa, este en teoría es el modelo que supondrá el desembarco en Europa del fabricante. Los interesados ya pueden reservarlo mediante un depósito reembolsable de 100 dólares en la web del fabricante.