El Rolls-Royce concluye su producción: adiós al descapotable más vendido en la historia de la marca

Rolls-Royce ha anunciado oficialmente el cese de producción del modelo Dawn, el descapotable más vendido en la historia de la marca. Su presentación se llevó a cabo en 2015 y su modelo Black Badge, más potente, se presentó en 2017. El 80% de los paneles de su carrocería son específicos, pese a las similitudes que pueda mostrar con otros modelos habidos en su catálogo.

El coche estaba movido por el V12 twin-turbo de 6,6 litros que produce 571 CV en su versión estándar y 601 CV en el Black Badge. Aunque se cierra el ciclo del Dawn, no se descarta que Rolls-Royce tenga un modelo descapotable en un futuro cercano, incluso un derivado del Spectre totalmente eléctrico que podría cubrir la brecha en la línea actual.

El Rolls-Royce concluye su producción: adiós al descapotable más vendido en la historia de la marca

El Dawn es el tercer modelo de descapotable de Rolls-Royce después del Phantom VII y sus compañeros Phantom Coupé y Phantom Drophead Coupé, que permitieron a la marca llegar a una base de clientes más joven. El 80% de los paneles del cuerpo del Dawn eran completamente únicos, incluyendo un «canal de activación» en el capó que emanaba del Spirit of Ecstasy. A diferencia de otros convertibles, el Dawn es un vehículo de cuatro plazas completo con cómodos asientos individuales para todos los ocupantes. El techo de tela del Dawn, llamado «Silent Ballet», es un intrincado mecanismo que se abre en casi absoluto silencio en tan solo 20 segundos a una velocidad de crucero de hasta 50 km/h. La marca afirma que el Rolls-Royce Dawn es el descapotable más silencioso del mundo gracias a la excepcional capacidad de aislamiento de ruido de la capota y la atención especial a la aerodinámica cuando se encuentra descapotable.

A pesar de que el Dawn era un modelo exitoso, Rolls-Royce cerró las reservas del Dawn y el Wraith en marzo de 2022. La marca se niega a confirmar planes futuros, pero no creemos que se quede sin un descapotable en su catálogo por mucho tiempo como ya comentábamos anteriormente. El Rolls-Royce Dawn mantuvo los principios atemporales de diseño de la marca, incluyendo la altura de las ruedas en relación a la carrocería, un capó largo, un vuelo delantero corto, una luna trasera compacta y un perfil elevado del cuerpo.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí