Skoda Motorsport ha presentado el Enyaq RS Race, un prototipo de altas prestaciones enfocado al mundo de la competición y que no sólo es 100% eléctrico, sino que además es… un SUV. Curiosa combinación, ¿verdad?
Tomando como base el Enyaq Coupe vRS, el Enyaq RS Race ha recibido un amplio abanico de modificaciones en su carrocería, tales como un capó ventilado, pasos de rueda ensanchados, retrovisores de competición, alerón trasero de grandes dimensiones y llantas de 20 pulgadas.
Para lograr reducir su peso, las ventanas pasan a ser de policarbonato, una acción que junto con otras en la misma dirección, logran reducir el peso del conjunto en 316 kg respecto a la versión de calle.
Al tratarse de un modelo de competición, su interior se ha vaciado por completo, se ha tapizado el salpicadero (manteniendo su enorme pantalla central de 13″) y se le ha dotado de una jaula antivuelco y dos buckets firmados por Atech racing junto con arneses de seis puntos. Por supuesto, no falta un sistema de extinción de incendios, un sistema de freno hidráulico así como un volante de competición.
Mecánicamente también se le ha dotado de un nuevo sistema de dirección, frenos carbocerámicos así como una suspensión deportiva ajustable que permite ajuste en dureza, compresión y rebote.
En lo que respecta a su configuración de motor/batería, mantiene el mismo paquete de 82 kWh junto con una configuración de dos motores que entrega 340 CV, sin embargo, gracias a la reducción de peso, ahora el 0-100 km/h baja de los 5 segundos.