El Skoda Kodiaq RS no ha quedado al margen de la actualización en forma de lavado de cara que ha llevado la firma checa sobre el Kodiaq. Pero sin embargo, en este caso, hay una importante novedad mecánica que resultará de interés a los potenciales clientes: se desecha el motor diésel en favor de uno gasolina.
En concreto, prescinde del motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV, ofreciendo en su lugar únicamente el 2.0 TSI Eco de 245 CV -60 kg más ligero que el turbodiésel- asociado exclusivamente a la caja de cambios DSG de siete velocidades y que ahora es 5,2 kilogramos más ligera que antes. Por supuesto, no falta el sistema de tracción total. Necesita de 6 segundos para completar el 0-100 km/h, por lo que es un segundo más rápido que la versión diésel.
Estéticamente, cuenta con los paragolpes específico, acabado negro brillo para la calandra que está flanqueada por unos faros full LED Matrix que ahora son novedad, así como pilares de puertas y barras de techo de color negro. El broche final lo ponen unas llantas de aleación de 20 pulgadas ‘Sagitarius’.
Su interior cuenta con un par de asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados con pespuntes rojos a contraste además del Virtual Cockpit digital para la instrumentación con pantalla de 10,25 pulgadas y grafismos específicos para esta versión.
Por el momento no conocemos los precios para el mercado español, si bien su llegada a los concesionarios no se producirá hasta la llegada del verano.