Para aquellos que buscan un SUV de altas prestaciones sin tener que gastar una fortuna, el Skoda Kodiaq RS es una interesante apuesta que además, podríamos decir que tiene la peculiaridad de no recurrir a la electrificación, algo cada vez más inaudito en los tiempos que corren. Es por ello que se conforma con la etiqueta C de la DGT.
Este modelo que anteriormente contaba con el motor diésel biturbo, optó por el gasolina TSI tras su lavado de cara en 2021, apuesta que sigue manteniendo. Más concretamente, el 2.0 TSI EVO de 265 CV y 400 nm de par máximo también empleado en el Golf GTI y que va exclusivamente asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y tracción total permanente. Realiza el 0-100 km/h en 6,2 segundos con una velocidad máxima de 232 km/h.
Estéticamente cuenta con unas llantas de 20 pulgadas bicolor, dos salidas de escape en acero inoxidable, paragolpes específicos así como una parrilla también específica. Algunos elementos como los retrovisores exteriores, barras de techo y pilar D son en negro brillante. Ya en su interior, volante y asientos -de diseño deportivo con reposacabezas integrados- así como las molduras son específicos de esta versión de altas prestaciones.
En opción, podremos contar con una pantalla central de 13″ reemplazando a la de 10″ y unos asientos más deportivos junto con una tapicería en cuero sintéticos y perforado de color negro con costuras en rojo.
No faltan también sistemas como Dynamic Sound Boost que sintetiza el sonido del motor en el habitáculo así como el Control Dinámico del Chasis DCC Plus mejorado con 15 configuraciones que permiten ajustar parámetros de la amortiguación para brindar un mejor rendimiento.
Desde Skoda no han dado a conocer el precio al que llegará a España, pero deberíamos poder conocerlo a lo largo de las próximas semanas.