Skoda pone al día el Scala, que es uno de los compactos más interesantes que podemos encontrar hoy por hoy por su relación calidad/precio. Por ello, y de cara a que siga siendo competitivo en el mercado, la firma checa lo ha puesto al día con una serie de cambios tanto a nivel estético, como mecánicos y de equipamiento. A continuación te contamos más en detlale todo lo que se ha llevado a cabo.
Empezando por su frontal, recibe unos nuevos faros, paragolpes y parrilla. Los faros ahora pueden ser Matrix LED en opción (de serie en el acabado Monte Carlo), mientras que en su zaga, estrena nuevos emblemas para el portón así como un remozado de la iluminación de los pilotos traseros.
En su interior también encontramos cambios sutiles, como una instrumentación digital, de 8 pulgadas en los acabados más accesibles y de 10,25 en los más equipados. La tapicería de los asientos se actualiza, se añaden dos nuevos botones para los controles del climatizador (evitando así tener que hacerlo desde la pantalla central, ganando por tanto en ergonomía) y se añaden nuevas molduras decorativas.
Mecánicamente sigue sin hacer uso de la electrificación y ahora cuenta únicamente con motores gasolina TSI evo2, empezando por el 1.0 TSI de tres cilindros con 95 CV y cambio manual de cinco velocidades, siguiendo por el 1.0 TSI de 115 CV y cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y siete relaciones y finalmente el 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV también con las mismas cajas de cambio del anterior. Este, además, es el único que cuenta con un sistema de desconexión de cilindros y todos podrán cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 7.
Su llegada a los concesionarios comenzará a producirse a lo largo del presente mes.