Smart sigue sorprendiéndonos con un lanzamiento vertiginoso de nuevos modelos gracias a la participación que tiene Geely en la marca. El próximo modelo que llegará al catálogo será el #5, un SUV que se desvelará por completo el 28 de Agosto en Brisbane, Australia y que no debería tener grandes variaciones respecto al prototipo ya visto.
Al menos eso es lo que podemos deducir por las imágenes publicadas por la firma donde se puede ver retozando por el barro aunque con diversas protecciones plásticas que impiden ver su aspecto por completo. Además, recordemos que también pudimos ver anteriormente mediante las imágenes publicadas desde el Ministerio de Industria y Tecnología de China que mostraban las especificaciones e imágenes del modelo.
El Smart #5 medirá 4,705 mm de longitud, 1,920 mm de ancho y 1,705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,900 mm, siendo por tanto similar en proporciones al tío de BMW X3/Mercedes GLC/Audi Q5.
Su habitáculo contará con un total de tres pantallas, una destinada a la instrumentación, otra para el sistema de infoentretenimiento y controles en posición central así como otra más para el acompañante. Hará uso de chips de AMD y un asistente de inteligencia artificial.
También empleará una arquitectura de 800v (novedad en la marca) y una batería de 100 kWh, con la que según Smart, a la máxima potencia de carga que soporta, podrá cargar del 10 al 80% en 15 minutos, algo que en parte es posible gracias a la arquitectura empleada.
¿Cuándo comenzará su producción? Según la marca, no será hasta la segunda mitad del 2024, si bien todavía desconocemos cuándo se producirá su llegada a Europa.