SsangYong ha anunciado novedades mecánicas en la gama del Tivoli 2020. Concretamente, lo hace con un nuevo bloque gasolina turbo, de 1.2 litros, tres cilindros y una potencia de 128 CV a 5.000 vueltas, cuyo par máximo es de 230 Nm entre las 1.750 y 3.500 vueltas. Este propulsor cuenta con cilindros y pistones de baja fricción con cigüeñal compensado, colectores de escape integrados en la culata, bomba de aceite de presión variable, volante de inercia bimasa y cadena de distribución que permite abaratar su coste de mantenimiento. Sólo estará disponible con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera.
A finales de 2019 se prescindió del 1.6 de 128 CV de acceso, sin embargo, en gasolina todavía encontrábamos el 1.5 Turbo de 163 CV, mientras que la única opción diésel estaba compuesta por el 1.6 turbodiésel de 136 CV, en ambos casos con tracción delantera y caja de cambios manual o automática.
Ahora, con el Tivoli G12, nos encontramos esta opción que se sitúa como acceso a la gama y que cuenta con un 0-100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad máxima de 181 km/h, con un consumo medio homologado en ciclo WLTP de 6,7l/100 km con unas emisiones de CO2 de 153 g/km.
Estará disponible con los acabados Line, Urban y Premium. Desde el más básico encontramos de serie elementos como Bluetooth, asistente de mantenimiento de carril, aire acondicionado, faros con tecnología LED, alerta de colisión frontal y control de crucero. Urban suma cámara de aparcamiento trasera, llantas de aleación de 16 pulgadas y Android Auto/Apple CarPlay. Finalmente, Premium suma instrumentación digital, airbag de rodilla para conductor, climatizador automático bizona, sensores de lluvia y luz, cristales tintados y tapicería mixta tela/cuero.
Los precios varían entre los 17.100 y 20.750 euros, siendo una de las mejores opciones más interesantes por precio que encontramos actualmente en el mercado.