Subaru España ha iniciado la comercialización del Crosstrek, el modelo anteriormente conocido como XV y que ahora unifica el nombre con el resto de mercados donde se empleaba anteriormente esta denominación.
La gama está compuesta por los acabados: Active, Field y Touring. Llega con un único motor 2.0 Hybrid con 136 CV de potencia y una caja de cambios automática Lineartronic de tipo CVT. Por supuesto, con tracción total simétrica permanente (S-AWD).
Esta motorización cuenta con tecnología híbrida autorrecargable e-BOXER, de esta forma, se beneficia de la etiqueta ECO en nuestro país. Realiza el 0-100 km/h en 10,8 segundos con una velocidad máxima de 198 km/h y su batería cuenta con una capacidad de 0,57 kWh, algo que le permite poder circular en modo eléctrico en situaciones específicas.
Desde el acabado base Active, contaremos con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, sensor de luces y lluvia, alerta de cambio involuntario de carril, luces LED diurnas, llantas de aleación de 17 pulgadas, detector de fatiga y peatones, control de descensos, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, Android Auto, Apple CarPlay, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave, entre otros.
En acabado superiores se suman llantas de aleación de 18 pulgadas, retrovisor interior fotosensible, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente e mantenimiento de carril y techo panorámico con apertura y cierre eléctrico.
Estos son los precios para España:
· 2.0 eBóxer 136 CV MHEV AWD CVT Active 35.500 euros
· 2.0 eBóxer 136 CV MHEV AWD CVT Field 37.500 euros
· 2.0 eBóxer 136 CV MHEV AWD CVT Track 40.500 euros