Subaru ha iniciado la comercialización en el mercado español del Solterra. Se trata del primer SUV 4×4 eléctrico producido en serie de la marca y que nace fruto de la colaboración con Toyota, algo que ha permitido también dar a luz a modelos como el Toyota BZ4X y Lexus RZe.
Cuenta con dos motores eléctricos -uno por eje- con una potencial total de 218 CV, 337 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas y una batería de 71,4 kWh de capacidad. Con todo ello, homologa 465 kilómetros de autonomía en su versión más básica y 416 km en la versión más equipada, debido a que en este caso las llantas son de 20 pulgadas.
La gama se compone de dos acabados: Trek y Touring, pero ya desde el acabado Trek la dotación es muy completa. n concreto, cuenta con los siguientes elementos: llantas de aleación de 18 pulgadas, espejos abatibles, portón trasero automático, freno de mano eléctrico, climatizador automático, instrumentación digital, Bluetooth, asientos calefactables delanteros, calefacción por bomba de calor, faros LED delanteros, raíles de techo, asistente de arranque en pendiente, sistema precolisión, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenado de emergencia, monitor de ángulo muerto, retrovisor interior digital, sistema de monitorización del conductor, entre otros.
Touring añade a lo anterior: llantas de 20 pulgadas, asientos traseros calefactables, tapicería de cuero vegano, sistema de sonido Harman Kardon, cargador inalámbrico para smartphones, techo solar panorámico, retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente, entre otros.
Los precios para el mercado español son los siguientes:
- 218 CV AWD Trek 60.750 euros
- 218 CV AWD Touring 64.900 euros