El actual McLaren P1 electrificado fue introducido en el año 2012 para dar respuesta a modelos como el Porsche 918 Spyder y el Ferrari La Ferrari. Sin embargo, ambos fabricantes ya están manos a la obra desarrollando sus sucesores (así como otros que se unirán) y en McLaren no quieren quedarse atrás. Pero tendrás que ser paciente, porque su relevo 100% eléctrico no llegará hasta el año 2030.
En una reciente entrevista de Autocar al CEO de McLaren (Michael Leiters) hemos podido conocer algunos detalles sobre el futuro deportivo de la compañía británica, que inicialmente no se mostraba muy partidaria de crear un modelo 100% eléctrico debido al enorme incremento de peso que supondría, pero gracias al avance de la tecnología esto está dejando de ser cada vez más un problema.
Pero aún más interesante es el hecho de que a diferencia de otros fabricantes de superdeportivos eléctricos, no quieren crear un coche de 2.000 kg y 2.000 CV, ya que eso «no es parte del ADN de McLaren». En su lugar, lo que quieren es perseguir un equilibrio como el del McLaren 750 S, persiguiendo un peso similar y además batiendo al modelo de combustión interna en agilidad, manejo y diversión al volante.
En cualquier caso, y hasta llegar al final de la década, McLaren seguirá invirtiendo en el desarrollo de motores híbridos y de combustión, como prueba el reciente acuerdo de colaboración con Ricardo para una nueva generación de motores V8 que vayan en conjunto con sistemas eléctricos, dando como resultado configuraciones híbridas con un peso contenido de alto rendimiento para vehículos superdeportivos. Para justificar esta decisión, Leiters hace referencia al éxito logrado por el 750S como una prueba empírica de que los clientes de la marca siguen estando todavía muy interesado en los motores de combustión interna.