Ha costado, pero finalmente Tesla ha presentado el Cybertruck. Se trata de un pick-up 100% eléctrico que tiene particularidades que lo hacen muy diferente del resto de pick-up que podamos encontrar hoy por hoy en el mercado, ya que además de contar con un diseño que rompe por completo con todos los moldes y esquemas, también cuenta con una carrocería con chapa de acero estampado de ultra alta resistencia sin pintar y un rendimiento a la altura de muchos deportivos.
La ventaja que ofrece este tipo de carrocería es que reduce los bollos, daños, así como la corrosión. Y esto es algo inédito en un coche de producido en serie desde el DMC DeLorean.
Además, los cristales con los que cuenta son blindados y soportan una pelota de béisbol a 112 km/h o granizo de clase 4, además de brindar un mayor aislamiento acústico.
Su habitáculo cuenta con capacidad para cinco ocupantes, un sistema de sonido con 15 altavoces con dos subwoofers y amplificadores y el estilo minimalista característico de Tesla, donde una pantalla de 18,5 pulgadas horizontal es la protagonista y desde la que se controlan la mayoría de funciones del vehículo. Además, los ocupantes traseros también cuentan con otra pantalla táctil de 9,4 pulgadas para poder controlar la climatización y ver servicios de streaming.
También cuenta con el filtro HEPA que permite proteger a los ocupantes del 99,7% de partículas de aire, siendo un buen sistema de defensa contra armas biológicas. Además, tampoco faltan diferentes cargadores inalámbricos para móviles, además de puertos USB C de 65W y tomas de 120 y 240v.
La versión de acceso será el Tesla Cybertruck Real Wheel Drive, con propulsión trasera y un único motor, con u 0-100 km/h en 6,5 segundos y una autonomía homologada de unas 250 millas, es decir, 402 km. Su precio anunciado es de 60.990 pero no llegará hasta 2025.
La segunda versión es el Tesla Cybertruck All Wheel Drive que llegará el próximo año, con dos motores, 608 CV de potencia y mayor capacidad de batería. Homologa una autonomía de 340 millas (570 kilómetros), y su 0-100 km/h será de 4,1 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h. Su precio es de 79.990 dólares.
Finalmente tenemos el Cyberbeast, que llegará también en 2024 y contará con 320 millas de autonomía (514 km de autonomía) y cuenta con 857 CV y 13959 Nm de par, llevando a cabo el 0-100 km/h en 2,6 segundos con una velocidad máxima de 209 km/h y una impresionante capacidad de remolque de 4989. Su precio será de 99.990 dólares.
Todos ellos podrán complementarse con una serie de accesorios opcionales como la tienda de campaña ‘BaseCamp’ que puede inflarse en sólo dos minutos y con capacidad para dos adultos, rueda de repuesto, barra de luz con alcance de hasta 480 metros o neumáticos todoterreno y rueda de repuesto.